..::Anime Video-Juegos & Rol::..

¡¡Escoge tu personaje de anime o videojuego, y preparate a jugar!!

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

SUGERENCIAS ELEMENTOS

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bagre
A-R Duelist
A-R Duelist

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 1675

Hoja de Personaje
Experiencia:
250/300  (250/300)

MensajeTema: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Dom Oct 26, 2008 3:37 pm

Bueno, otra idea loca que tuve, pero interesante.

Ya que como veran, los ataques elementales son importantes en los pjs, asi como tambien los PJs que utilizan a los elementos, creo que seria bueno, establecer unas caracteristicas elementales para los PJs que fueran de un solo elemento, como + o - daño por ataques de X elemento, resistencia para X elemento por ser X elemento.

Es decir, que nos basaramos en un sistema papel-piedra-tijeras. Como veran, en Fire Emblem existe un triangulo para el sistema de combate y de magia, en donde X arma vence a X otra, y X magia hace mas daño a X otra. Lanza derrota a Espada, Espada a Hacha, y Hacha a Lanza, como tambien Luz derrota a Oscuridad, Oscuridad vence a Anima o Alma, y Anima o Alma vence a Luz.

Creo que si aplicaramos un sistema parecido, como que Fuego vence a Hielo, Hielo vence a Agua (congela) y Agua vence a Fuego, podriamos aplicar, para todas las batallas y para todos los pjs, que los ataques de elementos a pjs de X elemento, o que defendieran con X defensa elemental, tuvieran X bonificacion o penalizacion. La idea puede ser desarrollada, ahora mismo, creo que Sacro y Roa que tiene mas rol se pueden dar de una idea mejor.

Saludos,

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/profile.php?id=1097514800&ref=name
Sacro
Rol Admin
Rol Admin

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1299

Hoja de Personaje
Experiencia:
455/400  (455/400)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Dom Oct 26, 2008 3:56 pm

esto ya lo hablamos hace mucho tiempo Gespent, Roa y yo... si bien habia mucha desvirtuación (para variar) el tema estaba bien enfocado y le prestamos bastante atencion... ya que ciertamente, el sistema de elementos es una de las cosas mas importantes...
Roa mensiono tambien lo que estas nombrando ahora, el sistema de elementos que usan en Fire Emblem... tomando como ejemplo tambien el de los Megaman exe, pero, este sistema no es para todo usuario... como veras, no todos estan apegados a la misma logica, muchos personajes tienen diferentes propiedades elementales segun su juego, es decir, siempre cambiara la tabla... por ejemplo, en los .hack//games, si atacas con fuego al agua, se obtiene bonificación de ataque, de igual manera si el agua ataca al fuego, ahi funciona solo por quien es el que ataca, y no por debilidades...

por esto mismo, no podemos dar un sistema de elementos fijo en animerol, lo que si haremos, es dar mayor importancia a las técnicas elementales, como veran, en la shop creada, los items utilizan mucho lo elemental, y los efectos como quemar, tienen hasta 3 funsiones posibles, la basica que usamos es reducir hp de manera pasiva, todo depende de cuanto se lo use en un personaje....

en resumen, no podemos hacer nada con eso...
pero veremos si agregar mas cosas para incitar a elementos...

Wahr §@¢rø, der Eisritter...

A-R Duelist
A-R Duelist

Libra Serpiente

Hoja de Personaje
Experiencia:
250/300  (250/300)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Dom Oct 26, 2008 4:16 pm

Me parece bien que la idea la hayan contemplado, pero creo, que seria bueno, ya que se usan muchos ataques elementales, poner ventajas y desventajas obligatorias, ya que muchos usuarios se pueden hacer los "tontos" con eso, por ejemplo, que los personajes que usaren fuego hicieran +X daño a los personajes que usaren hielo, siempre y cuando sea por logica, asi como que los personajes que usaran agua tuvieran -X daño a los ataques de fuego, solo en ventajas o desventajas.
Tambien creo que se podria aplicar algo con personajes fisicos contra mentales o algo asi.

Saludos

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/profile.php?id=1097514800&ref=name
Sacro
Rol Admin
Rol Admin

León Serpiente

Hoja de Personaje
Experiencia:
455/400  (455/400)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Dom Oct 26, 2008 5:40 pm

Bagre escribió:
poner ventajas y desventajas obligatorias
eso si lo pensamos ^^

sobre lo de físicos ante mentales no creo... almenos por ahora...

Sinner Admin
Sinner Admin

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 1661
Localización : Donde el aroma de la sangre y el agrio conocimiento me lleven...

Hoja de Personaje
Experiencia:
0/100  (0/100)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Dom Oct 26, 2008 10:31 pm

mmm...

tambien esta el tema de que si hacemos que las desventajas/ventajas (enfasis en des-) sean mucho mas poderosas de lo que son ahora, muchos no querran pelear contra otros porque tienen LA desventaja a la hora de la pelea
(ej: dos pokemons xD)

...aunque eso seria apegarse mas al roleo original...

respecto a lo de fisicos vs mentales; eso se da de por si con la variacion de defensas (los espadachines comunes tienden a tener menos defensas psiquicas o chrono que fisicas o elementales) y con desventajas propias (como la del primer Cloud de valmung, que tenia desventajas contra psiquicos por la experimentacion que sufrio)...

precisamente tardamos bastante en el sistema porque consideramos muchas cosas @_@

---Farewell, princess. If we ever meet again, may it be in an unfamiliar place, in an unknown time, under an uncomfortable sun---
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/roa_valdamjong
Rafa Rage
A-R Gladiator
A-R Gladiator

Cáncer Cantidad de envíos : 701
Localización : Como que esto es un campo obligatorio? esto es una invasión de privacidad!

Hoja de Personaje
Experiencia:
1337/1337  (1337/1337)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Dom Oct 26, 2008 11:19 pm

Lo que se me ocurre a mi es en lugar de poner mas ventajas y desventajas asignar un Atributo Elemental a cada pj, no importa si puede usar cualquier elemento aun asi perteneceria a algun atributo y por lo tanto tendria fortaleza a ese elemento y debilidad a otro (aunk no fuera mucha pero lo suficiente como para hacer los elementales mas atractivos), y el tener items para aumentar los atributos daria pie a mas estrategia.

Ver perfil de usuario http://www.google.com
Barren Soul
Sinner Admin
Sinner Admin

Libra Dragón

Hoja de Personaje
Experiencia:
0/100  (0/100)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Lun Oct 27, 2008 12:04 am

=/

items para aumentar atributos? eso cambiaria directamente la ponderacion x_x

como antes dijo sacro, el problema de asignar un sistema fijo de debilidades y fortalezas es que se desvirtuaria personajes...
cual es el que deberia ser el que corresponde?
el que ataca con fuego que evapora el agua, o el que defiende con agua que apaga el fuego?
obviamente en un sistema de debilidades y resistencias global uno de los dos termina por ser debilitado, y tiene mas logica hacer que el ofensor sea el debilitado, ya que "su fuego" es diferente al "agua" del otro...

esto es algo asi como "se toma prioridad por uno mismo antes que por los demas" ya que la resistencia o debilidad propia es tomada en cuenta antes que el poder de afectar a otros mas fuerte con los elementos...

quedo medio mezclado pero creo que se entiende >_>

de todas maneras todo deberia ser especificado en desventajas y ventajas de cada personaje...

---Farewell, princess. If we ever meet again, may it be in an unfamiliar place, in an unknown time, under an uncomfortable sun---
EvilSaber
A-R Duelist
A-R Duelist

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1587

Hoja de Personaje
Experiencia:
765/600  (765/600)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Lun Oct 27, 2008 6:26 am

por q no asen un subsistema de elementos

que mantenga la logica del personaje

wind: ****
fire: ****
water: ****
earth: ****
light: **** (holy)
dark: **** (curse)

osea, poniendo algo como ejemplo...

Saber por ejemplo estaria restringida en el uso de los elementos fire, water, earth, y dark, pero solo estaria restringida en el uso positivo de estos elementos.
Mientras que en el uso positivo (wind, y light) podria aumentar.
pero todo aumento de algo resta el otro

1 punto de wind podria ser +5 a tecnicas de viento
pero todo punto positivo conllevaria un punto negativo

wind: +1 earth: -1
etc...

osea que si aumento el poder de viento los elementos de tierra me lastimarian mas
pero si no se desea dar ventaja ni desventaja se pueden no agregar los puntos y listo

XD solo aporto mi opinion o.o

Spoiler:

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/evilsaber
Barren Soul
Sinner Admin
Sinner Admin

Libra Dragón

Hoja de Personaje
Experiencia:
0/100  (0/100)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Lun Oct 27, 2008 6:35 am

nuevamente...

eso iria en contra de la logica de ciertos personajes >_>

porque pegarias con mas daño a alguien que tiene resistencia? =/

y... para eso ya esta el tema de las ventajas >_> cosas como "proteccion contra el aire" (servant assassin: hassan) o "proficiencia en el uso de molotovs" ya componen lo que decis (resistencia a ataques de tal elemento, o mayor potencia en ataques de tal elemento)

nuevamente, gracias por las opiniones, pero mientras no se respete la logica del personaje atacado o ya este contemplado en ventajas/desventajas, entonces no se puede agregar un sistema de elementos...

y el tema tambien seria: no se puede obviar elementos. Eso lleva a que haya elemento tiempo cuando ya esta diseñado todo un tipo de ataques para ellos (chrono), y no hay que olvidar los 12879361823 elementos que aparecen en pokemon... de los cuales hay hasta "normal" y "fisico"...

EvilSaber
A-R Duelist
A-R Duelist

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1587

Hoja de Personaje
Experiencia:
765/600  (765/600)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Lun Oct 27, 2008 6:54 am

normal o.o siempre fueron del tipo curativo o.o
* sale corriendo
u,u

Spoiler:

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/evilsaber
Barren Soul
Sinner Admin
Sinner Admin

Libra Dragón

Hoja de Personaje
Experiencia:
0/100  (0/100)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Lun Oct 27, 2008 8:14 am

Barren Soul escribió:
nuevamente...
porque pegarias con mas daño a alguien que tiene resistencia? =/

por si no se entendio...

alguien que tiene fuego abrasador (+5 al daño de fuego) le tira un fosforo encendido a una planta que tiene resistencia al fuego (+5 a la resistencia al fuego)... cual deberia ser el que se usa para el subsistema de elementos? =/

ese es el problema de tener uno fijo aca...

Bagre
A-R Duelist
A-R Duelist

Libra Serpiente

Hoja de Personaje
Experiencia:
250/300  (250/300)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Lun Oct 27, 2008 11:37 am

Ya quedo mas que claro lo de los elementos, me parece correcto cerrar este tema.
A mi ya me quedo claro, y la logica es que depende todo del roleo de los personajes.

Saludos, gracias.

Barren Soul
Sinner Admin
Sinner Admin

Libra Dragón

Hoja de Personaje
Experiencia:
0/100  (0/100)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Vie Dic 26, 2008 7:59 am

por cierto, desde hace un tiempo esta en "veremos" un detalle sobre la ponderacion de elementos...

Mientras esta el tema de hacer mas fuertes los elementos en cuanto a ventajas y desventajas; tambien, al mismo tiempo, no queremos hacer que algunos personajes no puedan pelear en absoluto (no me molesta tanto que sean "aplastados", me molesta más el hecho de que los usuarios no quieran aceptar las batallas)
Para una mejor eficiencia del sistema, nos gustaria saber que opinan los usuarios ._.

Daeron
A-R Veteran
A-R Veteran

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 1082

Hoja de Personaje
Experiencia:
1062/650  (1062/650)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Vie Dic 26, 2008 11:12 am

Por mi no tengo miedo de enfrentarme al Agua!! que sería lo peor para mí... el ganar o perder depende de los Stats... pero tambien de la inteligencia de cada uno... Un personaje bien hecho (creado) puede enfrentarse a cualquiera.

Ver perfil de usuario http://anime-rol.forospanish.com
Firwe
A-R Gladiator
A-R Gladiator

Aries Mono
Cantidad de envíos : 601

Hoja de Personaje
Experiencia:
549/300  (549/300)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Vie Dic 26, 2008 11:38 am

Crear una tabla de elementos global ya es imposible, en Pokemon por ejemplo, la Tierra tiene ventaja sobre el Fuego, y en Ragnarok es al revés (Dale a los Mi Gaos con una Katar de Fuego =D). De todas maneras sería genial que encontraran una manera de crear una tabla de elementos.

Spoiler:

A todo eso me vienen varias preguntar que debo hacerle a Sacro sobre .Hack >_>

Lo que si puedo decirles es que no importa que creen una tabla o no, el hecho de aceptar peleas ya no depende del juego, depende del jugador y su capacidad, yo no querría pelear con un weon que tiene miedo de mi personaje "porque tiene ventaja" lo mandaría a la %/($"% por /"%&/%$. Depende ya de la moral de cada uno, así que supongo no deberian mirar tanto ese punto .___. creo yo.

A-R Veteran
A-R Veteran

Aries Cabra

Hoja de Personaje
Experiencia:
1062/650  (1062/650)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Vie Dic 26, 2008 11:42 am

Lo que pasa con el Ragnarok es que ven a los de Tipo tierra generalizando a los terrestres, como plantas, mamiferos, bestias, formaciones rocosas, tierra, bichos, etc. Es que en el Ragnarok solo hay 7 elementos: Water, Earth, Fire, Wind, Holy, Shadow, Undead... y en Pokemon hay 17... asique la tabla que confeccionemos aca, sería solo nuestra, a concideración de todos y se debería hacer dicha tabla democratica y lógicamente.

Barren Soul
Sinner Admin
Sinner Admin

Libra Dragón

Hoja de Personaje
Experiencia:
0/100  (0/100)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Vie Dic 26, 2008 7:58 pm

ugh... no se entendio antes >_>

la tabla esta completamente banneada dadas las circunstancias de ventajas y desventajas invertidas en 2 personajes y ese tipo de cosas >_>

lo que quise preguntar antes era si pensaban si seria bueno aumentar los numeros en ventajas y desventajas de elementos...

Daeron
A-R Veteran
A-R Veteran

Aries Cabra

Hoja de Personaje
Experiencia:
1062/650  (1062/650)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Sáb Dic 27, 2008 1:51 am

Sigo sin entender tu posición... -_-

Sacro
Rol Admin
Rol Admin

León Serpiente

Hoja de Personaje
Experiencia:
455/400  (455/400)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Sáb Dic 27, 2008 2:26 pm

hh... veamos...
a lo que se refiere Roa es que, personajes como Dante Sparda al atacar con hielo a alguien de fuego, le causa mas daño, y si dsp agarra espadas de fuego y ataca a un personaje de fuego, igualmente le causa mas daño, solo por el hecho de la contrariedad de cada elemento; mientras que en juegos como Final Fantasy el elemento fuego SIEMPRE tendrá ventaja sobre el elemento hielo... (o alrevez, no recuerdo)
es por eso que no podemos adaptarlo a todos y limitar a personajes a nuestras leyes de roleo... porque intentamos que sea lo mas libre posible...

lo que si estamos haciendo es dar efectos mas amplios a cada elemento, de manera que enfocarse en ellos resulta bastante bueno...
y la pregunta ahora es.....

¿les parece amplificar los efectos de ventajas y desventajas?

Spoiler:

A-R Gladiator
A-R Gladiator

Aries Mono
Cantidad de envíos : 601

Hoja de Personaje
Experiencia:
549/300  (549/300)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Mar Dic 30, 2008 10:12 pm

No sería mas facil (facil, jajaja XD) agregar una serie de leyes como por ejemplo:

-Un personaje completamente mojado será vulnerable a la electricidad, agregando +100 de daño a cualquier ataque electrico que recibe (y ahí yo con Kanmuru y Narukami mato a Sacro *-*)

Spoiler:

Rol Admin
Rol Admin

León Serpiente

Hoja de Personaje
Experiencia:
455/400  (455/400)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Miér Dic 31, 2008 6:16 pm

por el momento no, aunque eso es interesante =/

A-R Gladiator
A-R Gladiator

Cáncer Cantidad de envíos : 701
Localización : Como que esto es un campo obligatorio? esto es una invasión de privacidad!

Hoja de Personaje
Experiencia:
1337/1337  (1337/1337)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Jue Ene 01, 2009 11:34 pm

A mi no me agrada ni la idea de amplificar los efectos de las ventajas/desventajas ni la idea del roleo que propuso Firwe, ya que creo que dará pie al exceso de roleo como, "y de pronto empieza a llover (muajajaja ahora sus ataques de fuego tendrán -900 de eficiencia)".

Para mi la mejor idea (creo que alguien la menciono mas arriba) es darle un pequeño efecto natural a los ataques elementales, ejemplos dementes:
fuego = quemaduras leves por varios turnos
hielo = congela por una accion
rayo = pequeña posibilidad de paralisis
blabla

Ver perfil de usuario http://www.google.com
Barren Soul
Sinner Admin
Sinner Admin

Libra Dragón

Hoja de Personaje
Experiencia:
0/100  (0/100)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Vie Ene 02, 2009 9:45 am

y que efectos fuera de esos les darias luego? >_>

Morak
Off-Topic Leader
Off-Topic Leader

Capricornio Cantidad de envíos : 1300

Hoja de Personaje
Experiencia:
1493/650  (1493/650)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Vie Ene 02, 2009 1:14 pm

Pensandolo me acaba de ocurrir unas cosillas que podrian dar pie a ideas mejores:

Fuego: Ya que el primer efecto serian las quemaduras, de segundo al tenerlas deberia ser mas dificil mover los miembros afectados, basicamente por el dolor, haciendo perder al personaje un minimo de vida cada vez que utilize dicha extremidad.

Hielo: El efecto primario congela evitando que el enemigo ejecute una accion y como se basa en el frio y al tener fria una extremidad siempre que recives un golpe el daño es mayor (a quien nunca le a pasado cuando un dia de invierno sete queda fria la mano y te das un golpe y jode el doble? XD)

Rayo: De primer efecto seria la posible paralisis, pero pensandolo bien al entrar tanta cantidad de electricidad al cuerpo no daria pie a quemaduras internas?

Ya seme ocurriran cosas que añadir, espero que resulte de alluda

Ver perfil de usuario http://www.Morak.net
Sacro
Rol Admin
Rol Admin

León Serpiente

Hoja de Personaje
Experiencia:
455/400  (455/400)

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   Sáb Ene 03, 2009 2:53 pm

Rafa Rage escribió:
Para mi la mejor idea (creo que alguien la menciono mas arriba) es darle un pequeño efecto natural a los ataques elementales, ejemplos dementes:
fuego = quemaduras leves por varios turnos
hielo = congela por una accion
rayo = pequeña posibilidad de paralisis
blabla

a eso te referis a los efectos posibles para cada elemento con N de requisito? o como ventaja para TODOS los ataques de ese elemento?

Morak escribió:
Pensandolo me acaba de ocurrir unas cosillas que podrian dar pie a ideas mejores:

Fuego:
Ya que el primer efecto serian las quemaduras, de segundo al tenerlas
deberia ser mas dificil mover los miembros afectados, basicamente por
el dolor, haciendo perder al personaje un minimo de vida cada vez que
utilize dicha extremidad.

Hielo: El efecto primario congela
evitando que el enemigo ejecute una accion y como se basa en el frio y
al tener fria una extremidad siempre que recives un golpe el daño es
mayor (a quien nunca le a pasado cuando un dia de invierno sete queda
fria la mano y te das un golpe y jode el doble? XD)

Rayo: De
primer efecto seria la posible paralisis, pero pensandolo bien al
entrar tanta cantidad de electricidad al cuerpo no daria pie a
quemaduras internas?

Ya seme ocurriran cosas que añadir, espero que resulte de alluda

Sigo con la misma duda...
pero de ser casod e efectos predeterminados para ataques de N elemento, ya estan...
como veran... el fuego tiene quemaduras pasivas como efecto al primer uso, al segundo uso de fuego, el daño es un daño pasivo de 20 pero por cada daño que se recibe, es decir, si se recibe un contra-ataque y un ataque y ambos hacen daños, recibis 40 de daño al activarse dos veces el efecto por los 2 daños recibidos... eso es con la logica de que tu piel estaria sencible ante la quemadura, lo que dijiste con el hielo, pero en el fuego xD
para todos los elementos tenemos varios efectos...

MensajeTema: Re: SUGERENCIAS ELEMENTOS   

SUGERENCIAS ELEMENTOS
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente