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 progresion de nivel / consulta popular

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Barren Soul
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MensajeTema: progresion de nivel / consulta popular   Vie Dic 26, 2008 8:33 am

Estamos pensando en dar alternativas al subir de nivel, de esa manera habria mas diversidad de elecciones.

Por ejemplo: Al subir de nivel, se adquieren stats, tecnicas y modificaciones.
Lo que por ahora esta en las posibilidades seria si poder cambiar "mejorar un stat" por "mejorar una tecnica especifica".
¿A que me refiero con eso? El usuario podría optar por gastar su punto de stat en mejorar un stat determinado; o bien mejorar una tecnica especifica. Eso conlleva a que los usuarios puedan elegir entre "mejorar el personaje en general levemente" o "mejorar una tecnica, a costa de no mejorar el resto del personaje". Mejorar la tecnica puede significar mejorar el daño (en ataques), bajar los requisitos del efecto (en ataques), aumentar el daño bloqueado (defensas), aumentar el requisito de daño bloqueado necesario para activar el efecto (defensas), mejorar el efecto (cualquier tecnica) o incluso bajar el costo... depende mucho de lo que se decida en base a lo que digan ustedes ^^u

creo que la cantidad de modificaciones por nivel no las vamos a tocar... (a menos de que alguien de una idea muy buena para con eso ._.)
luego, con las tecnicas nuevas adquiridas no se si vayamos a agregar opciones pero estamos abiertos a considerar ideas...

Dejen su opinion a continuacion. Desde ya muchas gracias.


Nota:
Es muy probable que si se permiten, las bonificaciones a tecnicas se puedan aplicar de manera logica; en otras palabras no se podria bonificar primero un ataque si se tiene una tecnica supuestamente mas poderosa...
Ejemplo: esfera de energia normal vs kamehameha x10 (primero se deberia bonificar la segunda en daño, o la primera en costo)

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Última edición por Barren Soul el Dom Feb 01, 2009 5:16 am, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Vie Dic 26, 2008 11:27 am

Entiendo... es como tener Bolas de Fuego Pequeñas y Bolas de Fuego Grandes. Y que Bolas de Fuego Pequeás, peguen más que las Grandes O___O OMG, WTF!!

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Lun Dic 29, 2008 5:00 am

A mi me parece bien, se le puede sacar mucho partido, asi como personalizar cada tecnica, pero siempre surgirian algunos interrogantes, por ejemplo:

Se podrian dar otros efectos a la tecnica?

De ser asi, subiria el costo de dicha tecnica?

Se podria aumentar por ejemplo el daño y el requisito para que entre el efecto de una sola vez? No se si esta clara la pregunta... imaginemos una subida de lvl en la que en vez de adquirir stat adquieres la mejora de tecnica... Quieres mejorar un ataque:

Super ataque:
Daño: 100 ( Si entra 40 queda autrdido)
Energia: 40

A lo que voy es a si por ejemplo te dan la opcion de darle +10 al daño o -10 al requisito (repito es un caso hipotetico XD). De querer mejorar ambas con una sola stat podria ser asi: +5 daño y -5 requisito.


Rayos Roa cuando me lo mencionaste por messenger se me ocurrian un monton mas de interrogantes XD...

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Lun Dic 29, 2008 7:02 am

jejeje...

aun no fue decidido nada =/
Pero si es como te dije por msn, si se decide aumentar el ataque en general gastando un solo stat se tendria +5 al daño y -5 al requisito nada mas. No aumentaria el costo >_>
Peeeero como dije antes, aun no fue decidido del todo.

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Lun Dic 29, 2008 10:39 am

Me gusta la idea ya que permite una mayor diversidad entre los personajes...
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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Lun Dic 29, 2008 12:31 pm


algo que lleve efecto no se le permitira aumentar daño unicamente, en tal caso +5 a su valor de ataque, que seria equivalente a +5 daño -5 requisito, o casi...

y... un ataque que sea mejorado no sera penalizado de ninguna manera, jamas aparecera algo con costo aumentado o daño reducido, mucho menos efecto...
y la mejora solo se tendría que mencionar a que tecnica se le quiere añadir. (Ultimate Attack y Todo Daño no seran afectados, tampoco ventajas o desventajas)
A dicha técnica se le mejoraria ataque, defensa, requisito, costo, duración de efecto, valores de efecto o usos de técnica (en caso de habilidad)...

asd, estoy cansado, comenzare a ponderar y responder batallas...

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Lun Dic 29, 2008 1:15 pm

Hay que ser cuidadosos en no perder la lógica, lo que el personaje en realidad puede hacer. Porque alguien puede mejorar una técnica, pero al mejorar tanto la técnica ya sobrepasa los límites verdaderos del personaje.
En caso de que se pueda hacer el mejoramiento de una técnica solamente, debería ponerse un límite de mejora dependiendo de la técnica. Solo sería una opción esto.

De igual forma, creo que debería bajarse el requisiito de experiencia necesario... u.u

§@¢rø escribió:
asd, estoy cansado, comenzare a ponderar y responder batallas...

Responde la nuestra... ¬¬ hace más de una semana que no respondes.. o es acaso que me tenes miedo?
Te paso el link: Cuernos Ardientes...

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Mar Dic 30, 2008 10:27 pm

Me parece que no deberían quitar ese puntito mágico al subir de nivel, haría mucha diferencia segun se avancen en niveles.

Lo de mejorar técnicas está lindo pero eso no haría mucha diferencia entre personajes, creo.

Spoiler:
 

Lo que yo pense era que se pueda por ejemplo, al nivel 3 elegir entre agregar un nuevo ataque o una nueva defensa, cosa que sería bastante dificil creo .__.

Aunque lo de mejoras esta bueno

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Mar Dic 30, 2008 11:11 pm

Daeron escribió:
Hay que ser cuidadosos en no perder la lógica, lo que el personaje en realidad puede hacer. Porque alguien puede mejorar una técnica, pero al mejorar tanto la técnica ya sobrepasa los límites verdaderos del personaje.
En caso de que se pueda hacer el mejoramiento de una técnica solamente, debería ponerse un límite de mejora dependiendo de la técnica. Solo sería una opción esto.

Eso es algo casi obvio, pero por si las dudas... si, no se podra mejorar 1286918723 veces la misma tecnica (exagero)...

Firwe escribió:
Me parece que no deberían quitar ese puntito mágico al subir de nivel, haría mucha diferencia segun se avancen en niveles.

Lo de mejorar técnicas está lindo pero eso no haría mucha diferencia entre personajes, creo.

Lo que yo pense era que se pueda por ejemplo, al nivel 3 elegir entre agregar un nuevo ataque o una nueva defensa, cosa que sería bastante dificil creo .__.

La idea no es diferenciar entre los personajes, sino dejar que aumenten lo que quieran (CON LOGICA). Lo del ataque y defensa, como te dije por msn, sera discutido...

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Jue Ene 01, 2009 11:27 pm

Excelente propuesta, entre mas personalizacion se le pueda hacer a un pj mas atractivo me parece el sistema.

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Dom Feb 01, 2009 5:17 am

En base a que nadie sugirio alguna alternativa más, estaremos analizando la idea...

"Stats" vs "Techs" vs "Slot de Techs".

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Dom Feb 01, 2009 9:20 am

Barren Soul escribió:
En base a que nadie sugirio alguna alternativa más, estaremos analizando la idea...

"Stats" vs "Techs" vs "Slot de Techs".

Como seria eso? Como dije antes, si es que lo dije, apoyo la mocion de personalizacion luego del leveo.

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Dom Feb 01, 2009 9:42 am

Supongo que podria hacerse de tal forma que "ataque /defensa / habilidad" ganadas al subir de nivel podrian cambiarse por otra cosa de pagar N animoney...

Un ataque nuevo podria reemplazarse por una defensa o cosas asi >.<
No se bien si incluye habilidades eso...


Esa es una de las opciones >.>

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Dom Feb 01, 2009 12:04 pm

Yo quiero más ventajas y menos desventajas... *-*
Agrgarle más poder a mi fuego...
Aumentar mi proporción de Piedras Filosofales, y agregarle algún otro efecto, no solo un +10 o +15, sino +50 o que la técnica queme aun sea bloqueado, o que disminuya la cantidad de daño requerido para efectos... Cosas que siguen siendo lógicas cuando un alquimista usa una piedra filosofal...

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Dom Feb 01, 2009 12:14 pm

Daeron escribió:
Yo quiero más ventajas y menos desventajas... *-*
Agrgarle más poder a mi fuego...
Aumentar mi proporción de Piedras Filosofales, y agregarle algún otro efecto, no solo un +10 o +15, sino +50 o que la técnica queme aun sea bloqueado, o que disminuya la cantidad de daño requerido para efectos... Cosas que siguen siendo lógicas cuando un alquimista usa una piedra filosofal...

Ajam, eso es un claro ejemplo de POWERGAMING...

En fin, supongo que es mas o menos valido, por el sistema que lo avala, y al mismo tiempo lo restringe.

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Dom Feb 01, 2009 1:34 pm

Exacto. Si creamos una tecnica o efecto tan poderoso, tendria efectos secundarios como bannear el usuario o perder automaticamente la pelea al turno siguiente xd.

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Lun Feb 02, 2009 11:23 am

Bagre escribió:
Daeron escribió:
Yo quiero más ventajas y menos desventajas... *-*
Agrgarle más poder a mi fuego...
Aumentar mi proporción de Piedras Filosofales, y agregarle algún otro efecto, no solo un +10 o +15, sino +50 o que la técnica queme aun sea bloqueado, o que disminuya la cantidad de daño requerido para efectos... Cosas que siguen siendo lógicas cuando un alquimista usa una piedra filosofal...

Ajam, eso es un claro ejemplo de POWERGAMING...

En fin, supongo que es mas o menos valido, por el sistema que lo avala, y al mismo tiempo lo restringe.

Envidioso... ¬¬
Solo porque tenes miedo a perder conmigo?? -_-

Jajajaja... la verdad es una idea que se me ocurrió... y cosas como +50 al ataque y la defensa veo posible que se considere con el progreso de nivel

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Lun Feb 02, 2009 1:01 pm

Daeron escribió:
Jajajaja... la verdad es una idea que se me ocurrió... y cosas como +50 al ataque y la defensa veo posible que se considere con el progreso de nivel

de hecho... esa habilidad de +50 a los ataques y defensas... ya existe ^^-

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Lun Feb 02, 2009 1:25 pm

si, pero con ALTA desventaja desp >.>

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Lun Feb 02, 2009 1:54 pm

cual es la desventaja D=?

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Lun Feb 02, 2009 2:35 pm

sry, pero no planeo mensionarla .___.

por lo general, los efectos de ese tipo los damos con la desventaja que implica cada uno....y no queremos usuarios forzando al personaje para lograr algo asi u.u
*no referido a uds "unicamente", sino a nuevos usuarios tambien xD

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Lun Feb 02, 2009 2:40 pm

u,u yo queria ponerle esa ventaja a mi nuevo personaje u,u lease: piedra.

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Mar Mar 10, 2009 3:16 am

En otras noticias:

Se declara ilegal subir de nivel queriendo aplicar lo que expusimos como posiblemente legal a futuro.

La unica manera de cambiar stats por bonificar una tecnica y cosas similares será mediante uso de objetos a la hora de subir de nivel. Eso evitara el spammeo de esa alternativa y que haya demasiada diversidad de posibilidades (más que nada porque es imposible de balancearlo de todo a largo plazo).

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Mar Mar 10, 2009 7:04 am

Que cosas serían las ilegales? ya le perdí el hilo a la conversación...

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MensajeTema: Re: progresion de nivel / consulta popular   Mar Mar 10, 2009 7:24 am

cuando subis ganas un stat para poder darle a tus stats
antes habian dado la opcion que quisas... se podia poner ese stat en una tecnica a tu gusto y aumetar el poder a esa tecnica en ves de un poquito a todas las tecnicas.

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